Bayano Digital
Organismos que operan con el aval de Estados Unidos aparecen dentro de un mismo plan de conspiración política y mediática contra Cuba, para aumentar el bloqueo impuesto a la isla caribeña.
El plan fue revelado por fuentes de la comunidad cubana residente en Miami, Estados Unidos, donde hace décadas fueron fraguados en secreto proyectos intervencionistas, de desinformación, guerra psicológica y desestabilización contra Cuba.
En el grupo de conspiradores figuran Race and Equality, People in Ned (PIN) y Cubalex. Esas organizaciones eligieron la próxima sesión del Comité de la Convención para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación de la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés), con el objetivo de golpear a Cuba en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.
Las cabezas visibles de esa nueva conspiración internacional son Gaia Hefti, oficial jurídico de Race and Equality, radicada en Ginebra, y la cubana Laritza Diversent Cambara. Su misión es recurrir al recurso del lobby y crear una tranca contra Cuba en la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos (ACNUDH). Junto a Laritza Diversent Cambara aparece el oscuro binomio formado por Alaín Espinosa y Giselle Morf Cruz, de Cubalex.
Esa planificada iniciativa va de la mano con la presión hostil que el gobierno de Joe Biden aplica hacia La Habana. Su visión geopolítica radical se fundamenta en la amenaza y la obsesión de ver a Cuba vencida.
Es oportuno destacar que Race and Equality patrocina la totalidad de la gira de los cubanos asalariados y cubre gastos asociados como boletos aéreos, alojamiento y dietas o viáticos de viaje. Gaia Hefti dispone del número telefónico +41779314379 para atender cualquier asunto o problema que afecte directamente a sus pupilos e invitados.
Por su parte, People in Ned (PIN), de la República Checa, recibe ”fondos para el desarrollo” de programas anticubanos y financió el viaje a Ginebra de una ficticia oposición y resistencia en Cuba.
Los elegidos para realizar esos viajes al exterior son personas vinculadas a Cubalex y al Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH). Algunos de los prospectos reclutados por la organización son periodistas independientes que viven en las cabeceras de provincias en Cuba.
En 2023, Cubalex utilizó un formato similar con el objetivo de crear un cerco mediático y aislacionista contra Cuba, fundamento en mentiras y distorsiones de la realidad del pueblo cubano, con e interés de que Estados Unidos radicalice el bloqueo hacia la isla caribeña y esgrima como argumento la supuesta violación de los derechos humanos de la población.
Hasta ahora, Cubalex y Race and Equality han fallado en sus pretensiones de aislar a Cuba en el contexto de las Naciones Unidas, pero persisten en generar falsos informes para socavar el apoyo internacional de gobiernos progresistas en los países del orbe que entrelazan lazos con la revolución cubana.
Race and Equality y Cubalex han sido identificadas en Cuba como organizaciones creadas para persistir en el criminal bloqueo hacia la isla. Frente a ellas, hay un pueblo valiente y erguido que no se deja confundir con amenazas, sanciones y actos de intimidación.