Londres/Prensa Latina
El regreso a los entrenamientos y la posterior reanudación de la Premier League inglesa están en dudas, después de los tres casos positivos a la Covid-19 del club de fútbol Brighton and Hove Albion.
El presidente ejecutivo del equipo, Paul Barber, confirmó que tres jugadores habían contraído el nuevo coronavirus. ‘Es una preocupación’, dijo a Sky Sports News.
La noticia llegó cuando la Premier League planea retornar a las prácticas como un primer paso para volver a la acción de la temporada 2019-2020 en medio de la incertidumbre de deportistas, clubes y fanáticos.
‘Lamentablemente tuvimos una prueba positiva para un tercer jugador’, añadió Barber. ‘Hay preocupaciones y queremos asegurarnos de hacer todo lo posible para garantizar protocolos seguros que mitiguen el riesgo en la medida de lo posible’, afirmó.
A pesar de la situación, el directivo anhela el retorno de la campaña, pero siempre bajo estrictas medidas de seguridad. ‘Una de las cosas que le hemos pedido a la Premier League es un plan completo de todas las etapas para volver a jugar’.
‘Primero necesitamos que los jugadores vuelvan a entrenar en grupos pequeños, luego deben involucrarse en algún entrenamiento de contacto y luego entrenar para un partido antes del partido mismo’, espetó a Sky.
El Reino Unido es uno de los países más afectados por el virus SARS-Cov-2, al contabilizar alrededor de 219 mil contagios y cerca de 32 mil fallecidos, según las cifras de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos.