Página de inicio » Nacionales » Nuevos liderazgos políticos y atrasar elecciones: CONAPAR
Ex combatientes participan en la marcha del Día Internacional de Clase Trabajadora que salió de la Universidad de El Salvador hacia el Monumento a la Constitución. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera

Nuevos liderazgos políticos y atrasar elecciones: CONAPAR

@SilviaCoLatino

Arturo Araujo, de la Coordinadora Nacional de Amplia Participación (CONAPAR), afirmó que en este momento coyuntural del país se necesita retrasar las próximas elecciones legislativas y municipales, mientras se encuentran nuevos liderazgos políticos que cumplan con las demandas laborales y sociales, de este nuevo grupo que aglutina algunos sindicatos, movimientos sociales militares y de medios de comunicación.

“La alternativa que vemos es nuevos liderazgos, nuevos partidos políticos y que se pospongan las elecciones, por lo menos 2 ó 3 años, para que se recupere parte de los millones de dólares que se han robado de todos esos ladrones de cuello blanco”, afirmó.

No obstante, al discurso crítico contra el gobierno del partido FMLN, Araujo consideró que el partido ARENA en sus 20 años de gobierno robó más de tres mil millones de dólares y criticó al Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, que no proceda a recuperar los fondos que tomó este instituto político de la donación que hizo el gobierno y pueblo de la República de China (Taiwán) para los damnificados del terremoto de enero de 2001.

“Soy empleado público y pertenezco orgulloso a CONAPAR esta es la segunda actividad que tenemos y vamos a demostrar que aglutinamos más salvadoreños, aquí marcharán con nosotros los militares retirados, cuando nunca lo habían hecho y el movimiento reivindicativo de la PNC y otras organizaciones que de gente que autoempleados”, dijo.

Sin embargo, esa concentración se dividió en tres marchas lo que diseminó a los grupos que se presentaron para apoyar a la nueva plataforma de reivindicación social. Los militares, Policía Nacional Civil y sindicatos de salud, así como maestros de SIMEDUCO, caminaron en la autodenominada “Marcha por la Dignidad”, al monumento a La Constitución.

Mientras, los estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES) decidieron realizar su ruta de marcha hacia el parque Centenario, con las consignas tradicionales de: mayor  oportunidad de matrícula en el “Alma Máter”, y más ingresos para el presupuesto del Primer Centro de Estudios Superiores.

Ver también

A la Iglesia católica le preocupa el medio ambiente y el cambio climático

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino Antonio Baños, director de la Oficina Nacional de Cáritas de El …