Los Angeles/Estados Unidos/AFP
Frente a la cancha que lo vio brillar, ante murales con su rostro, en su academia deportiva: miles de fanáticos continuaron los tributos a la estrella del básquetbol Kobe Bryant, fallecido en un accidente aéreo, en Los Ángeles.
Balones, zapatillas, gorras, flores y velas no dejaban de llegar a la plaza L.A. Live, ubicada al frente de la cancha donde muchos fanáticos esperan se le rinda tributo a este jugador que por veinte años defendió la bandera de los Lakers.
Bryant murió el domingo cuando el helicóptero en el que viajaba junto a su hija de 13 años y otras siete personas se estrelló a las afueras de Los Ángeles.
Desde entonces, miles han acudido al L.A. Live para rendir tributo, así como frente a murales de la estrella en toda la ciudad.
“¡Kobe, Kobe, Kobe!”, gritaban de cuando en vez los fanáticos rompiendo el silencio. “¡MVP, MVP, MVP!”, siglas en inglés de jugador más valioso, también se escuchó.
A las 12 del día, las radios de Los Ángeles quedaron en silencio por 1 minuto y 8 segundos -el ‘8’ por el número que defendió el jugador- además del mítico ‘24’.
Varios altares improvisados se fueron armando en las esquina de la plaza, epicentro de los tributos al legendario jugador.
Con marcadores y tiza, muchos dejaron mensajes: “5 anillos, millones de recuerdos, Dios te bendiga”, escribió uno. “El mundo nunca tendrá otro Kobe Bryant”.
Jonathan Arroyo (23) llegó temprano y con un marcador comenzó a llenar una de las lozas en la plaza con pequeños “MVP”.
“Será mi MVP hasta el día que muera”, expresó. “Significa todo para mi, no me interesaba el básquetbol hasta que Kobe comenzó a jugar”.
“Era una inspiración”, siguió coincidiendo con la mayoría de quienes estuvieron allí, que también destacaban que era un padre dedicado, una persona caritativa, un empresario exitoso, además de ser uno de los grandes del deporte.
“Es sinónimo de trabajo duro por lo que logró, sin nunca dar nada por sentado”, afirmó Anthony Jackson de 62 años, que dijo “espera honestamente” que el funeral se realice en el Staples, “su casa”.
No hay información aún de dónde o cómo serán las exequias de la estrella y su hija.