Santiago Leiva
@DiarioCoLatino
La pelota rodará y rebotará hoy en diferentes escenarios deportivos del país. El menú está cargado, pero los duelos con mayor picante y sabor tendrán lugar en la capital y en la “Caldera del Diablo” de Usulután.
Hoy, al filo de las 7:15 de la noche, el Alianza le hará los honores a Santa Tecla, un rival que se ha convertido en un eterno dolor de cabeza y verdugo el conjunto albo. En esta ocasión el enfrentamiento será en el césped del estadio Cuscatlán, pero aún allí los pericos son peligrosos.
En el torneo pasado los tecleños les pegaron a los elefantes 1-2 de visita y 1-0 en Las Delicias. En la primera vuelta los verdes también derrotaron a los blancos 1-0; por lo que los paquidermos tratarán de sacudirse esa paternidad.
El Firpo también tiene una visita complicada. Los usulutecos recibirán en el estadio “Sergio Torres Rivera” o mejor conocido como “La Caldera del Diablo”, a los tigrillos de FAS, que bajo el mando de Osvaldo Escudero se han convertido en un equipo con muy buena dinámica y certeros en el traslado de pelota. El encuentro está programado para las 6:30 de la tarde.
A esa misma hora, en el “Ana Mercedes Campos”, de Sonsonate, los cocoteros recibirán al Dragón que ya sumó su primer triunfo bajo las órdenes de Nelson Ancheta. Los mitológicos son los vigentes campeones, pero se han rezagado en la tabla ya que tuvieron un pésimo arranque de torneo.
A las 7:00 de la noche el líder Metapán jugará con el Municipal Limeño. Ambos cuadros cayeron la jornada pasada ante equipos migueleños. Los cucheros fueron derrotados por el Águila y los jaguares por Dragón.
Más temprano, a las 5:30 p.m., la UES, que navega en el oscuro sótano, recibirá al Chalatenango que tampoco termina de despegar. Este duelo se celebrará en el estadio Héroes y Mártires del recinto universitario.
No obstante, la cartelera se abrirá a las 3:00 de la tarde con otro choque muy caliente por la temperatura del lugar y porque se comienza a escribir la historia de un nuevo derbi oriental. Águila, que viene de sumar dos victorias en el Cuscatlán, visitará a los burros de Pasaquina, que aún guardan los raspones de la derrota sufrida el fin de semana.
Los burros cayeron 0-4 ante el Firpo en el mismísimo estadio San Sebastián, sitió que había sido convertido en fortín, pero que ya ha sido profanado en dos ocasiones durante este torneo. Pasaquina desde que ascendió ha sido un equipo que se le atraganta al Águila.