@zorayaurbina
Monseñor Gregorio Rosa Chávez, cure obispo auxiliar de San Salvador, lamentó la poca o ninguna difusión de los medios de comunicación social al lanzamiento del Plan El Salvador Seguro, en Ciudad Delgado.
“¿Podemos vivir en paz en El Salvador?”, cuestionó. “Me llamó la atención que el tema no mereció la atención de algunos medios de comunicación social”, dijo, pese a que este plan tiene el respaldo de todos los sectores representados en el Consejo, incluida la comunidad internacional.
El jerarca brindó estas declaraciones ayer durante una conferencia de prensa en Catedral Metropolitana. La semana pasada, el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) presentó el plan ante la ciudadanía como una medida para enfrentar la criminalidad y
combatir la inseguridad.
“Hay que darle una oportunidad a las propuestas que ha presentado el Consejo Nacional de Seguridad Pública y Convivencia y trabajar todos juntos para alcanzar la paz en el país. Dios puede ayudarnos a poner fin a la violencia, pero cada quien debe poner de su parte para alcanzar dicha meta”, dijo al respecto.
Hay acciones desestabilizadoras
El religioso también se refirió a las denuncias del Gobierno y del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) sobre la campaña de desestabilización “Mano Negra”, que aseguraron tiene fines golpistas. Consideró que no hay posibilidad de que haya un golpe de estado en el país.
No obstante, reconoció que hay grupos de poder que pretenden desestabilizar el trabajo de la administración del Presidente Salvador Sánchez Cerén, para sacar raja política en caso de que la imagen del Gobierno se vea afectada por las acciones o intenciones de estos grupos.
Expresó que para sacar adelante al país era importante reconocer que esto se logrará únicamente a través del trabajo conjunto de todos los sectores.
En relación a la supuesta carta de los líderes de pandillas para iniciar un diálogo, Rosa Chávez dijo desconocer si esta era legítima, no obstante, en el caso que lo sea, dijo que tenían derecho de ser escuchados en el CNSCC. “Entendiéndose que hay apertura a un diálogo con todos los sectores y lo menos que puede hacerse es escucharlos”, expresó.