Oscar López
@OscarCoLatino
Autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) informaron que la construcción del paso a desnivel en la zona del Rancho Navarra presenta un avance del 37% de construcción.
Eliud Ayala, ministro de Obras Públicas, indicó que para el avance de la obra “se trata de aprovechar cada día del verano”, ya que la lluvia en muchas ocasiones limita el avance de la construcción de estas infraestructuras. “Estamos trabajando las 24 horas del día. La obra ya tiene un avance estimado superior al 37%, estamos pasando de una etapa de fundación a una etapa de desarrollo del proyecto. El 37% significa que hemos superado un tercio del volumen total de la obra”, dijo Ayala. El funcionario agregó que se está por finalizar la construcción de las obras de protección, además de la rampa del costado sur y sur poniente del proyecto. “Hemos comenzado una nueva fase, es la construcción de una de las dos celdas de la estructura central, que le dará sentido al proyecto. Empezamos a construir la celda sur del anillo central del paso a desnivel”, dijo.
Ayala indicó que en la obra hubo leves retrasos debido a imprevistos, entre ellos, que en la parte baja de la estructura encontraron humedad que no fue detectada en los estudios de suelo que se hicieron previo al inicio de la obra, lo que obligó a construir subdrenes en el lugar. “Son cosas que se encuentran hasta que estamos construyendo”, argumentó.