Tomado de UNIVISIÓN
Las esperanzas terminaron. La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó este jueves que los restos encontrados cerca del Titanic pertenecen al Titán, el sumergible desaparecido el pasado domingo.
«Los restos encontrados coinciden desafortunadamente con los del sumergible», comentó el contralmirante John Mauger durante una conferencia de prensa desde Boston, quien agregó que el Titán quedó destruido a causa de una «implosión catastrófica».
Mauger añadió que la implosión habría generado un «sonido significativo» que habría sido detectado por los equipos de tecnología sonar que operan en la zona desde el lunes, pero que estos no captaron ruido desde que rastrean el área. No obstante, dijo que aún era muy pronto para determinar el momento en que el sumergible se destruyó.
«En nombre de la Guardia Costera de EEUU y todo el comando unificado, ofrezco mis más profundas condolencias a las familias», afirmó Mauger. «Solo puedo imaginar cómo ha sido esto para ellos», agregó.
La Guardia Costera señaló que todavía están trabajando para tener los detalles de la cronología de lo sucedido. Es un «ambiente increíblemente complejo en el fondo del mar, dos millas debajo de la superficie, añadió el contraalmirante.
¿Quiénes son las personas que viajaban a bordo del Titán?
Previamente, la compañía detrás de las operaciones del Titán, OceanGate, había indicado que creía que las vidas de los ocupantes se habían perdido.
«Ahora creemos que nuestro CEO, Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet lamentablemente han muerto», indicó el comunicado.
«Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocía».
Se cree que el accidente del sumergible ocurrió a unos 1,600 pies del Titanic
Se cree que el lugar del fatal accidente ocurrió a 1,600 pies (487 metros) de la proa del naufragio del Titanic. Está en una zona donde no hay restos del histórico naufragio.