Samuel Amaya
@SamuelAmaya
El padre Nelson Menjívar presidió la homilía de la Santa Misa de la Cripta de Catedral Metropolitana de San Salvador; él recordó el amor de Cristo con su pueblo y el amor que tuvo Romero con el suyo; a ambos les costó la vida porque querían ver a un pueblo santificado.
“Ojalá que nuestro amor sea así, como el amor que llevó a Monseñor Romero a dar su vida, pues cuentan los historiadores que él ya sabía que lo iban a matar, pero por amor a su pueblo decidió quedarse en el país, no quiso huir, se quiso quedar, porque así igual que Jesús quería a Lázaro, Marta y María, Monseñor Romero también quería a este pueblo”, destacó el líder religioso en la homilía de este domingo.
El evangelio de este domingo se trató de Marta, María y al hermano Lázaro, «podríamos titular este domingo como el de la amistad y de las lágrimas”, remarcó el padre.
Menjívar sostuvo que el señor, en su humanidad, estuvo pendiente de sus amigos: Marta, María y Lázaro; cuando los apóstoles le dijeron que Lázaro había muerto, Jesús derramó lágrimas. “El señor es capaz de derramar lágrimas por las cosas que nos pasan y lo hace el señor. ¿Cuántas veces ha llorado por nuestros pecados?”.