GINEBRA/Xinhua
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó este vierenes sus mejores deseos al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a la primera dama, Melania Trump, quienes dieron positivo por COVID-19, y les deseó una rápida y total recuperación.
“Les deseo a ambos una rápida y total recuperación. Nuestras oraciones están con ellos” , dijo hoy el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, al inicio de una conferencia de prensa.
Trump tuiteó la mañana del viernes que su esposa y él habían dado positivo por COVID-19.
En la misma conferencia de prensa, Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, dijo que “la OMS confía absolutamente en que las autoridades de salud pública de Estados Unidos tomarán la decisión adecuada” .
Ryan señaló que claramente hay un grupo de casos ocurriendo en el círculo de Trump, lo que se tiene que investigar de forma debida.
Sobre la situación de la COVID-19 en Estados Unidos, Ryan dijo que “no hay ninguna razón para que Estados Unidos no pueda controlar esta enfermedad, hacer un viraje y poner bajo control la enfermedad” . Pero esto requiere trabajo, esfuerzo, compromiso, transparencia y honestidad, así como un apoyo sostenido para que el trabajo se realice.
“Deseamos que todos los líderes públicos, principalmente los líderes de los grandes países, nos dirijan y nos den esperanza, que nos den certeza, que nos den la verdad y una oportunidad para combatir y derrotar esta enfermedad” , añadió. “Nunca es demasiado tarde para que esto se convierta en realidad. Espero que todos los líderes del mundo en salud, medicina y política reflexionen sobre lo que todos estamos enfrentando y que podamos unirnos todos para combatir esta enfermedad” , enfatizó Ryan.
Ahora que el mundo está en medio de la pandemia de COVID-19, países de todo el mundo, incluyendo a Reino Unido, China, Rusia y Estados Unidos, están en una carrera contra el tiempo para encontrar una vacuna.