Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
Cacahuatique y Once Deportivo sellaron un empate de 1-1 en Ahuachapán y dejaron la serie de semifinales abierta para que ya sea, el cuadro migueleño o el tanque, quienes consigan el boleto la gran final del torneo Apertura 2024, en el segundo episodio de esta serie que se disputará en San Miguel este fin de semana.
Cacahuatique con la idea sentenciar su boleto a la siguiente ronda en casa, inició el encuentro presionando al once, y previo al primer gol del equipo migueleño, el combinado tuvo dos oportunidades. Sin embargo, el gol se hizo esperar hasta los 19’ de encuentro.
A19 minutos del encuentro, el benjamín tomó la ventaja por una mala salida de la línea defensiva de los locales. Wilker Da Silva aprovechó el balón y la mala ubicación del portero ahuachapaneco, cruzó el balón y puso el 0-1
Sobre el final del primer tiempo Cacahuatique dominaba en un 59% sobre el 41% del equipo local, que generó cuatro tiros importantes y un tiro de gol.
El Once se mostró con más ímpetu en el segundo tramo y logró el empate, luego del acertado ingreso de Kemal Malcolm, que solo algunos minutos de su ingreso, puso el grito de gol en la afición de Ahuachapán. Luego de una asistencia en diagonal por parte de Jomal Williams, el jamaicano mando el 1-1 e intentar buscar la remontada que no llegó.
Tal como lo hizo en el partido de cuartos de final de ida, donde Cacahuatique llegó al estadio de Limeño para llevarse una ventaja mínima y poder sentenciar su clasificación en casa, el equipo intentó la misma estrategia, pero los de Ahuachapán no dieron oportunidad y el partido finalizó 1-1.
En la serie de cuartos de final, Cacahuatique definió su participación en “las semis” luego de eliminar a Limeño desde la vía penal, pero para no repetir la historia de cuartos, el equipo migueleño deberá sacar el resultado en el tiempo de regular y evitar los penales para confirmar su participación en la gala final, sin sufrir.