@GloriaCoLatino
El Servicio de Estudios Territoriales (SNET), medicine del Ministerio de Medio
Ambiente y Recursos Naturales (MARN), shop informó de la entrada de una Onda Tropical al territorio salvadoreño para las próximas 24 horas, que traerá en consecuencia humedad, cielos nublados, chubascos y tormentas eléctricas.
La cadena de tormentas que cayeron en el territorio salvadoreño desde horas de la tarde del jueves pasado, generó congestionamientos vial y algunas inundaciones en las arterias de la ciudad en San Salvador.
Las intensidad del fenómeno climático para este viernes oscilaran entre moderadas a intensas, con énfasis en la zona Norte, Central y Occidental del territorio.
El SNET hizo un llamado a la población en general a tomar las precauciones debidas por la presencia de vientos fuertes que serán evidentes previos y durante las tormentas.
No obstante, el SNET reitera que el ambiente caluroso que se ha venido
registrando en los últimos meses se mantendrá en horas diurnas y bajará su temperatura en horas de la madrugada.
Para el sábado 9 de agosto, el Servicio de Estudios Territoriales ha identificado un nuevo desplazamiento de una Vaguada en suelo salvadoreño, que favorecerá la acumulación de humedad y la posibilidad de otro acercamiento de una Onda Tropical.
Este fenómeno podría generar más lluvias y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes en el país para el fin de semana con mayor intensidad en la cordillera volcánica y el Norte del país.