Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino
El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) informó del paso de una onda tropical que se desplazará por todo el territorio nacional, con abundante nubosidad, lluvias y tormentas dispersas de moderada intensidad a ocasionalmente fuertes, aunque permanecerá el ambiente caluroso.
Autoridades de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) esperan que para mañana miércoles la onda tropical salga del país, aunque los remanentes de humedad que deje a su paso serán suficientes para la presencia de abundante nubosidad, lluvias y tormentas dispersas para la tarde y noche de mañana.
La tarde y noche de este lunes hubo lluvias de moderada intensidad y líneas de tormentas, que afectaron la zona oriental, así como en Chalatenango y en el occidente del territorio nacional.
En la capital, los reportes de inundaciones por las abundantes lluvias señalan la 49 Avenida Norte y Sur, por drenajes colapsados debido a la acumulación de basura.
Las fuertes lluvias también ocurrieron en los municipios populosos de Mejicanos, Ilopango, Soyapango.
Los cuerpos de socorro como Cruz Roja, Cruz Verde o Comandos de Salvamento no reportan accidentes o afectaciones severas por las lluvias.
No obstante, Bomberos de El Salvador reiteró su llamado a la ciudadanía a no lanzar basura en las calles porque eso genera a la larga las inundaciones en las calles del país.