Telesur
El Centro de Defensa de Derecho Humanos en España, Iridia presentó este viernes mediante una conferencia de prensa virtual el informe “Vulneraciones de derechos en la Frontera Sur: Canarias y Melilla” donde se precisó la situación actual los migrantes de este 2020.
Los investigadores Daniela Lococo y Sani Ladan anunciaron que el documento detalla las vulneraciones de derechos humanos cometidas en Gran Canaria y en Melilla a personas migrantes el 2020.
En el informe también se precisó que la intención es trasladar las denuncias y exigir la intervención de los organismos internacionales así como entregárselo al Gobierno español, al Ministerio Fiscal, al Defensor del Pueblo así como a los diferentes grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados.
Entre las recomendaciones recogidas en el informe, se urge a miembros de organizaciones internacionales que realicen una visita a Melilla y Gran Canaria y evalúen el grado de cumplimiento por parte de España de sus obligaciones en materia de derecho internacional de los derechos humanos.
Luego de su aprobación, Iridia presentará el documento ante el relator especial de Naciones Unidas para los Derechos Humanos de las Personas Migrantes así como al Comité Europeo para la Prevención de la Tortura del Consejo de Europa.