@JennyCoLatino
Representantes del gobierno y del Sistema de las Naciones Unidas en el país firmaron hoy un convenio de cooperación por 411 millones 677 mil 912 dólares, purchase con el que se pretende contribuir a la vida digna, tadalafil productiva y en armonía de la población salvadoreña vulnerable.
El convenio firmado fue el Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDAF, try por sus siglas en inglés), para el periodo 2016-2020; los encargados de suscribirlo fueron el canciller de la República, Hugo Martínez y el coordinador residente del sistema de la ONU en el país, Robert Valent, y se tuvo como testigo de honor al presidente Salvador Sánchez Cerén.
Es de destacar que los fondos otorgados pretende contribuir a que las personas excluidas “gocen de una vida digna, productiva y en armonía”, y estable cinco áreas de cooperación las cuales están alineadas al Plan Quinquenal del Gobierno.
Estas áreas son: bienes y servicios básicos, trabajo decente, y medios de vida; consensos, gobernabilidad democrática y políticas públicas; resiliencia y entornos seguros de convivencia.
“El UNDAF 2016-2020 es una proyección respecto a la forma en que aportaremos para que El Salvador logre un mejor futuro”, expresó Valent tras suscribir el convenio, el cual indicó que muestra la firme convicción de seguir apoyando a El Salvador.
Valent enfatizó que el Sistema de Naciones Unidas quiere “seguir apoyando al país para que las personas puedan acceder a mejores oportunidades de empleo y desarrollo”.
“Nuestro agradecimiento por permitirnos contribuir al beneficio de los salvadoreños. Nos sentimos socios provilegiados”, expresó Valent.
El presidente Sánchez Cerén resaltó que este organismo internacional es un aliado estratégico del Gobierno, en cuanto a los esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los salvadoreños.
En este contexto, dijo que la firma evidencia “las excelentes relaciones” que el gobierno tiene con el Sistema, basadas en “confianza mutua que genera el trabajo eficaz”.
“Gracias a la ONU por acompañar nuestra misión de mejorar la calidad de vida de las familias salvadoreñas”, dijo el gobernante, al mismo tiempo que destacó la contribución que también el apoyo que brinda la ONU a través de su participación el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC).
Es de destacar que la implementación del UNDAF estará bajo la responsabilidad y dirección del Equipo de País, el cual conforman representantes y directores de las diferentes agencias, fondos y programas residentes y no residentes del Sistema de Naciones Unidas, en coordinación con las entidades gubernamentales referentes y
responsables de la cooperación internacional en el país.
“Agradecemos la confianza depositada en nuestro país. Las áreas del UNDAF 2016-2020 se tratarán desde una perspectiva de derechos humano”, enfatizó el mandatario.
Debe estar conectado para enviar un comentario.