Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
Ante los reportes de asaltos y robos, denunciados por la ciudadanía que circula en la ruta “44” del transporte colectivo, la Policía Nacional Civil (PNC), delegación San Salvador, realizó un dispositivo de seguridad en unidades del transporte en el Boulevard de Los Héroes, principalmente con abordajes de autobuses y microbuses.
Entre 80 y 90 elementos trabajaron desde tempranas horas. Medida que fue aprobada por los usuarios del esa ruta del transporte colectivo, explicó el inspector Lucas Serpas, oficial de la Fuerza de Tarea Centro Histórico.
Los elementos policiales abordaban las unidades de la ruta 44, buses y microbuses, desde el Hospital de Niños Benjamín Bloom y acompañaban su recorrido hasta el bulevar Los Próceres, en las cercanías de la Universidad Centroamérica José Simeón Cañas (UCA). Esta medida busca prevenir que los delincuentes cometan hechos delictivos en perjuicio de los usuarios.
En el operativo, la PNC verificó las huellas dactilares de algunas personas sospechosas, resultando que tenían antecedentes penales, pero que cumplieron con las penas impuestas.
“Lo que se busca con estas acciones es llevar un mensaje de tranquilidad y seguridad a los usuarios de las diferentes rutas de buses y microbuses que circulan en San Salvador, ya que estas tareas se llevarán a cabo de forma permanente en diferentes zonas del área metropolitana para darle cobertura a todas las rutas”, explicó el jefe policial.
Con estas acciones la PNC está dando respuesta a una solicitud de la ciudadanía, que por años se ha quejado de las situaciones que enfrentan en el transporte colectivo.