Morena Rojas
@SAmigosCoLatino
Fotos Diario Co Latino/ Josué Parada
Dicha pasarela se realizó con el objetivo de establecer enlaces comerciales con diferentes almacenes y prestigiosas firmas del país, así como agregados comerciales de embajadas acreditadas y otro tipo de instituciones y personas que puedan propiciar la apertura de nuevos canales de comercialización de dichos productos.
“El evento también esta diseñado para generar valor agregado a las artesanías a través de la alta costura y por otro lado concientizar a la población de la importancia que tienen las artesanías como productos utilitarios en la vida cotidiana”, dijo el Ministro de Economía y Presidente de CONAMYPE, Armando Flores.
El desfile contó con la participación de modelos nacionales e internacionales que lucieron diferentes prendas artesanales elaboradas por manos salvadoreñas, teniendo como base materia prima como el añil, semillas, hueso, jícaro, morro, tule, madera, entre otros.
Los asistentes a “Opulencia Pipil” tuvieron la oportunidad de apreciar cerca de 30 “salidas”, entre conjuntos completos de vestuario, calzado y accesorios que dejaron en evidencia la innovación y calidad en cada una de ellas. La colección de dichas prendas esta inspirada en los cuatro elementos de la naturaleza: agua, fuego, tierra y aire, logrando de esta manera que cada atuendo asombre a los demás y demuestre que en un país pequeño existe la riqueza de la técnica artesanal que aplicada a la creatividad puede realizar maravillas para crear nuevas tendencias en la moda.
Según comentó la Directora Ejecutiva de CONAMYPE, Roxana Abrego, fueron aproximadamente 37 artesanos salvadoreños los involucrados en dicha actividad, los cuales recibieron la asesoría de la diseñadora experta en moda artesanal Sara Hernández.
“Esta es una innovadora forma de apoyar a nuestros artesanos, es un derroche de riqueza y potencialidades, con productos de nivel internacional”, aseguró la Directora.
“Opulencia Pipil” resultó un éxito en su primera edición y se espera sea institucionalizado año con año, de manera que se convierta en una ventana que le permita a los artesanos del país dar a conocer y comercializar sus productos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.