@davidmar2105
Para el alcalde de Mejicanos, remedy Simón Paz, solucionar los problemas de los municipios con la organización de las comunidades, es un trabajo que hasta el momento está dando resultados en cinco meses de gestión del edil.
Una de las principales preocupaciones es el combate de la violencia, la cual, con este ejercicio, según el alcalde, comienzan a controlar los territorios para bajar los índices delincuenciales, además de trabajar en la recuperación de espacios públicos.
“Desde que tomamos las riendas de la alcaldía hemos impulsado esta estrategia. Si no tenemos organizada a la comunidad difícilmente todos los programas sociales se estarían implementando, por eso es que esa es nuestra apuesta en nuestra gestión”, aseveró el edil.
Hasta el momento, según Paz, la comuna ha juramentado más de 60 Asociaciones de Desarrollo Comunal (ADESCOS) en cuatro meses de gestión, con ello han logrado beneficiar a las comunidades con la remoción de espacios comunales, o sea la recuperación de parques y jardines para llevar a cabo programas de prevención de la violencia.
Uno de los proyectos más emblemáticos es el proyecto de la construcción del centro recreativo de la colonia Montreal, el cual está en su segunda fase, la cual comprende en unir dicha comunidad con la Buena Vista, algo que lo han logrado con el trabajo junto a los habitantes de la zona.
Asimismo, el edil aseguró que impulsaran el proyecto de construir el invernadero municipal, el cual tiene como objetivo cultivar verduras para impulsar el desarrollo económico de las comunidades, pues buscaran el empoderamiento productivo de sus habitantes.
“La idea es que ese huerto sea comunitario, donde la comunidad designe una parte del territorio para sembrar los plantines, pero también que se hagan cargo un tiempo de su día de esa parcela, para que el día de mañana lo que se coseche sea esfuerzo de toda la gente y eso es uno de los esfuerzos que queremos implementar para integrar a los pandilleros también”, indicó Paz.
Dicho plan se implementaría en los próximos tres meses, por lo que ya trabajan en adquirir el espacio donde funcionará dicha iniciativa, y así trabajar de la mano con el gobierno en programas de reinserción y de prevención.
Con esto, según el alcalde están generando confianza en la población, todo lo contrario a las administración anterior, que dejó a la deriva a las comunidades, lo que genero que la ciudad fuera un caos.