Oscar López
@Oscar_DCL
Representantes de la Unidad de Trabajadores, Organizaciones Sociales y Populares de El Salvador (UNITRASAL), externaron su valoración sobre los dos años de gestión del presidente de la República, Nayib Bukele.
En su balance, UNITRASAL enfatiza que en los dos años de la actual administración gubernamental, se dieron “retrocesos y deterioro de las condiciones de vida del pueblo salvadoreño”, dijo Sonia Urrutia, representante de UNITRASAL.
Urrutia agregó que “en la medida en la que el presidente (de la República) avanza en la concentración de poder y en la eliminación de los fundamentos de la democracia, las condiciones de vida se deterioran y se profundiza la vulneración de derechos”.
Por lo que la organización social condenó el actuar del grupo parlamentario de Nuevas Ideas, por considerar que por seguir “órdenes presidenciales” envió al archivo legislativo miles de propuestas de ley que eran analizadas por la anterior legislatura.
UNITRASAL argumentó que con ese tipo de acciones se impide la discusión y aprobación de leyes en aspectos fundamentales para la sociedad salvadoreña, entre ellos: agua, alimentación, identidad de género, derecho a defender derechos, pensiones y registro de pandillas.