Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
El Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular (BRRP) y la Alianza Nacional El Salvador en Paz llamaron a los diferentes sectores del país a marchar en conjunto este domingo 15 de enero para conmemorar la firma de los Acuerdos de Paz de hace 31 años y para reivindicar los derechos de la población salvadoreña ante los diferentes retrocesos en materia de derecho que el país sufre.
La movilización tendrá dos puntos de partida, pero la Plaza Cívica, en el centro de San Salvador, como punto de llegada. El primer punto de salida será el Parque Cuscatlán y el segundo desde el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES). La marcha será el próximo 15 de enero.
“Les hacemos el llamado a los sectores laborales que están siendo duramente golpeados”, manifestó Stanley Quinteros, de la Alianza Nacional, quien además habló sobre el retroceso que el país sufre en materia de derechos humanos realizados por el Gobierno en turno, debido a ello instó a la población a “conquistar los derechos que les están arrebatando” que “son sometidos por el Gobierno que no perdona a nadie”.