Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
ARENA y aliados respaldan acciones desestabilizadoras. Organizaciones juveniles de los 14 departamentos del país protestaron frente al Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) con el objetivo de exigir que este instituto político y sus parlamentarios cesen el bloqueo económico en contra del gobierno.
“Este día estamos acá como jóvenes exigiendo que se detenga el bloqueo económico que la fracción legislativa de ARENA impulsa hacia el ejecutivo, hoy las juventudes organizadas de El Salvador decimos presente en la demanda por los derechos y las reivindicaciones que hemos conseguido hasta el momento”, dijo Manuel Palacios, representante del Movimiento Juvenil por la Democracia Verdadera. Los jóvenes manifestaron que reconocen el profundo impacto político, económico y la polarización que causan las últimas acciones desestabilizadoras del partido ARENA y sus aliados en contra del Gobierno y los programas sociales que benefician a los sectores históricamente excluidos del país. Además, denunciaron la conducta del partido de derecha la cual tacharon de hipócrita y de doble moral, ya que mientras manifiesta trabajar por el pueblo salvadoreño, continúan impulsando medidas de bloqueo económico y un plan de desestabilización contra el gobierno y las finanzas públicas.
Asimismo, las organizaciones juveniles exigieron a la Sala de lo Constitucional que se abstengan de seguir dictando resoluciones que dañan económica y socialmente al pueblo; a la ANEP que cumpla con sus obligaciones tributarias, ya que son las grandes empresas, quienes están estafando al gobierno por medio de la evasión y elusión de impuestos.También, al Fiscal General de la República que cumpla con su papel y respete la institucionalizad, que investigue sin retraso ni favores las denuncias sobre casos de corrupción y evasión de impuestos y no solo los casos en contra de los enemigos del partido ARENA, así como los que están en contra de los intereses de la Embajada de Estados Unidos.
Finalmente, las organizaciones juveniles reafirmaron su compromiso de seguir construyendo un mejor país, de denunciar y defender las conquistas del pueblo, los proyectos y programas sociales que garantizan mejor calidad de vida de la niñez, las juventudes y las familias salvadoreñas, en general, y su lucha por seguir construyendo y consolidando un país con más justicia y desarrollo social.