Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
Organizaciones sociales se concentraron frente a la Asamblea Legislativa para mostrar su rechazo a la propuesta de reforma a la Ley de Asocios Público Privados, presentada a inicios de la semana por el diputado Mario Ponce, del PCN.
En la propuesta de Ponce se contempla que instituciones autónomas, como la Asociación de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y la Universidad de El Salvador (UES) puedan establecer negociaciones con empresas privadas para desarrollar proyectos de infraestructura. Para los manifestantes esto no es viable ya que, además de constituir una forma de privatización de los servicios públicos, no traerá ningún tipo de beneficios a las autónomas ya que la empresa privada será la receptora de todas las ganancias.
En relación al recurso hídrico, las organizaciones sociales manifestaron que rechazan cualquier tipo de intención por desarrollar Asocios Público Privados, ya que el recurso del agua no debe ser visto como una mercancía, sino como un recurso humano que debe estar al alcance de los más pobres.