@GloriaCoLatino
Luz Marina Chicas, de la Solidaridad Salvadoreña con Palestina, expresó su condena contra la armada israelí que atacó la “Flotilla de la Libertad” que navegaba rumbo a Gaza cuando fueron
interceptadas en aguas internacionales del Mar Mediterráneo.
“Era un gesto de paz y las autoridades israelitas lo sabían, la tripulación del Zaytuona-Oliva, y fueron secuestradas y conducidas hasta el puerto israelí de Ashdod, y no se sabe de su paradero hasta este momento, por esto en solidaridad nos manifestamos públicamente”, afirmó.
El hecho ocurrió el pasado 5 de octubre del presente año, cuando fueron interceptadas mientras llevaban un mensaje de solidaridad al pueblo palestino que sufre una grave violación a sus derechos humanos, indicó Chicas.
Las capturadas son activistas y profesionales por lo que piden a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la liberación inmediata y respeto a la integridad física y emocional de: Mairead Maguire, de Irlanda; Marama Davidson, de Nueva Zelanda; Jeannette Escanilla, de Suecia; Samira Doualfia, de Argelia; Leigh Ann Naidoo, de Sudáfrica; Ann Wright, de Estados Unidos y Yudith Llany.
Así como, Fauzia Hassan de Malasia; Mina Harbaliou, del Reino Unido; Hoda Rakme de Rusia; Sandra Barrilaro de España; Synne Sofie Reksten de Noruega y Emma Rignvist de Suecia. Todas las mujeres iban en un “barco humanitario” Zaytuona-Oliva que tenían el afán de romper el “cerco de bloqueo” contra la ciudad de Gaza.
“Estamos denunciando las acciones de Israel, de seguir atacando barcos civiles en aguas internacionales y también, de manejar un régimen de apartheid (discriminación) mientras continúa colonizando a Palestina”, señaló Chicas.
Asimismo, lamentó que el gobierno de España no proteja el derecho a la libertad de navegación, ni que haya una condena internacional contra estas prácticas que llevan más 60 años, y no logran poner fin a la ocupación, colonización y bloqueo contra Palestina.
“Estamos lanzando nuestro grito de repudio a este nuevo acto cobarde, calificado como un acto de piratería, que es violatorio del derecho internacional, en el que la flota pacífica de mujeres fue secuestrada en aguas internacionales; estamos pidiendo a todos los sectores pronunciarse en contra de esta violación colectiva de estas mujeres y del pueblo palestino”, puntualizó.