Alma Vilches
@AlmaCoLatino
Durante la presentación de la agenda económica, política y social, las organizaciones sindicales rechazaron la propuesta del titular del ministerio de Trabajo de cambiar la modalidad de las 8 horas laborales al día, a la jornada de flexibilidad laboral, la cual es considerada como sinónimo de desregularización, precarización y agudización de las condiciones de trabajo.
Mari Carmen Molina, de la Confederación de Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de El Salvador (CSTS), explicó que el documento pretendían entregarlo a los representantes del gobierno,sin embargo, no se hicieron presentes, por lo cual, afirmó que su ausencia demostró la falta de avanzar en un diálogo con la clase trabajadora.
“Así como el gobierno se ha reunido con la empresa privada esperábamos que vinieran a reunirse con la clase trabajadora. Estas propuestas son el aporte nuestro, para cambiar el modelo de desarrollo productivo del país, ya que la sociedad se construye bajo el respeto a los derechos humanos y laborales”, externó Molina.