@AlmaCoLatino
Con gorros del tradicional Santa Claus, buy cialis y con una parodia, healing un grupo de personas se concentraron ayer en la tarde frente a la residencia del ex presidente Francisco Flores, a cantar con sarcasmo villancicos, como una forma de mostrar su repudio a la corrupción en el país.
“Con mi saquito de dinero voy camino a San Benito, con mi saquito de dinero voy camino a San Benito. Si me ven, si ven en San Benito estoy muy bien….”, decía uno de los villancicos entonados por las organizaciones de la sociedad civil, quienes expresaron su inconformidad por la resolución de la Cámara Primero de lo Penal de anular el delito de Lavado de Dinero contra Flores.
El ex mandatario permanece desde ayer al mediodía en su residencia en la colonia San Benito, donde guarda arresto domiciliar, por orden del juzgado Séptimo de Instrucción, que notificó a la Policía Nacional Civil que Flores debía abandonar las bartolinas de la División Antinarcóticos (DAN).
Según los representantes del “kolectivo San Jacinto”, la concentración fue denominada “Navidad con Impunidad”, y es una forma de expresar su repudio por el arresto domiciliar y los privilegios que hasta hoy ha recibido Flores, pese a que será enjuiciado por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a terceros.
El expresidente es procesado por malversar al menos quince millones de dólares provenientes de China Taiwán para proyectos de mitigación en El Salvador, al menos diez millones fueron a parar a cuentas bancarias del partido ARENA y los otros cinco a su patrimonio personal.
A criterio de Daniel Portillo, del “Kolectivo San Jacinto”, el caso Flores representa un grupo económico que se ha lucrado del país, explotando sus recursos, la tierra y su gente, porque representa la implantación de un modelo económico que ha traído tantos males, que ha enriquecido más a unos pocos a costa del empobrecimiento de las grandes mayorías.
“Ha sometido al país cada vez más a la globalización capitalista y a la dependencia frente al dólar en 2001, en provecho de los sectores exportadores, es una clase que ha impedido el desarrollo social del país. Flores representa un partido que ha sido un instrumento de la oligarquía para beneficiar a todos sus compinches”, afirmó Portillo.
A la vez, destacó la importancia que la población despierte y se de cuenta que está siendo explotada, que se burlan sin ningún tipo de vergüenza, y que el sistema de justicia está en función de la clase dominante.
Para las organizaciones, lo más grave es quitarle los dos delitos de lavado de dinero que precisamente son por los cuales se le puede condenar para que vaya a prisión.