@saulomartiinez
Con una marcha y con pancartas, recipe purchase en las que se leen mensajes que expresan descontento ante la resoluciones emitidas por la Sala de lo Constitucional, sales organizaciones protestaron esta mañana.
La marcha que partió del parque Cuscatlán hacia la Corte Suprema de Justicia, online tenía como objetivo pedir que los magistrados no respondan a una agenda desestabilizadora del partido ARENA, ya que el único afectado con estas decisiones es el pueblo.
Las últimas resoluciones emitidas por cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) son para la Concentración Popular por un País sin Hambre y Seguro (CONPHAS), atentatorias contra el país y los programas sociales implementados por el gobierno de Salvador Sánchez Cerén.
Marielos de León, representante de CONPHAS, expresó que las resoluciones de la CSJ están condicionándonos a una situación complicada. El sector campesino considera que la Sala se está convirtiendo en un bastión de los intereses oligárquicos, principalmente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), así como también del partido ARENA.
“Las sentencias dictadas por los cuatro magistrados responden a
cumplir la agenda de ciertos sectores, es indignante observar como la administración de justicia deja en la impunidad a los funcionarios y funcionarias que durante el régimen gubernamental de arena en sus 20 años, robaron, malversaron y saquearon al Estado, despojando al pueblo de sus derechos a la salud, educación, vivienda digna y principalmente a la seguridad entre otros”, detalló Marielos de León.
Durante el recorrido, el sector popular manifestó su descontento ante la máxima autoridad de justicia, al denunciar que “no es posible que el país esté secuestrado por cuatro de sus magistrados que siguen los planes perversos del partido ARENA”.
La Sala está cometiendo, de acuerdo al sector popular, violación al tema de seguridad con el bloqueo de 900 millones de dólares, porque “está tomando decisiones que no le competen, con la finalidad de detener los avances que tiene el actual gobierno en materia de seguridad y en lo social.
“Los cuatro magistrados de la Sala ¿cuándo van a responder en condenar los actos de corrupción? no vemos avances en el caso de Francisco Flores, es el país, el que hoy paga lo que se robó”, aseguró la representante de CONPHAS.
Igualmente, Mario Martínez dirigente del sector campesino, mencionó que los cuatro magistrados no tienen derecho a bloquear inversiones millonarias que únicamente vendrían a beneficiar la seguridad de El Salvador.