Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
Representantes de varias organizaciones sociales que conforman la Concentración Popular por un País sin Hambre y Seguro (CONPHAS) desarrollaron una manifestación pacífica frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para mostrar su complacencia hacia la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2018, ya que consideraron la misma como un paso adelante en el establecimiento de una política de Estado a favor de la gente.
Según las organizaciones, la aprobación del presupuesto también evidenció lo que ellos denominaron una postura “dañina” por parte del partido ARENA hacia el país debido a que consideran que este instituto político responde a intereses oligárquicos y de sectores corporativos.
CONPHAS, además, mencionó que quienes votaron en contra del ejercicio fiscal están en contra de los sectores más pobres de la sociedad.
“Ana Vilma de Escobar justificó su abstención a la hora de aprobar el presupuesto, a que este no cumple con los lineamientos de la Sala de lo Constitucional porque el partido ARENA lo que quería es que se despidiera a miles de trabajadores públicos y generar con ello mayor desempleo y pobreza”, dijo Francisco García, coordinador nacional de CONPHAS.
Para quienes acudieron a la concentración, lo que el Gobierno buscó mediante la aprobación del Presupuesto 2018 es asegurar la continuidad de los programas sociales y a la vez garantizar que se respetara el empleo de los trabajadores públicos, entre otros beneficios.
“La aprobación garantiza también el pago de pensiones a los jubilados y por ello creemos que es un presupuesto que beneficia a los más pobres aún con todo el bloqueo que ARENA ha hecho sistemáticamente, por lo tanto, celebramos la aprobación”, indicó García.
CONPHAS, además, exigió a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia no admitir recursos de inconstitucionalidad en contra del Presupuesto 2018 como ya lo hicieron el año pasado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.