Red Informativa Sol/DiarioCoLatino
Por Oscar Venancio Ramírez
Contra todo pronóstico y de una forma inesperada el velocista salvadoreño Pablo Ibáñez le arrebato la medalla de Oro a la potencias regionales que tradicionalmente han dominado las pruebas de velocidad . Con una pista mojada tras la intensa lluvia caída esta noche Ibáñez cronometro un tiempo de 49.34 en los 400 metros valla.
En segundo lugar se ubicó Guillermo Campos de México 49.55, y en tercer lugar con la medalla de bronce, Juander Santos de República Dominicana 49.61. Emocionado por este gran triunfo Ibáñez dijo: Sigo sin creérmela, la verdad he triunfado ante rivales tan difíciles de clase mundial , super grandes. La verdad para mi es un orgullo», dijo emocionado Pablo Ibáñez.
Este es un triunfo histórico, que yo recuerde en los últimos años ningún atleta se había logrado imponer en una prueba tan difícil y rápida dijo un ex atleta de los años 80s. Las medallas para las pruebas de pista siempre han estado reservadas para los caribeños, mexicanos y colombianos, indicó. Es por eso que esta medalla vale muchísimo más, sin menospreciar a las obtenidas en otros deportes.
La cobertura que los medios locales han dado al atletismo ha sido en menor grado a sabiendas de las limitaciones del atletismo salvadoreño y centraron las energías en otros deportes en los que El Salvador ganó preseas. Es por eso que muchos no salen del asombro de la hazaña de Pablo Ibáñez quien lamentó no haber conseguido el segundo objetivo de clasificar directamente a los Juegos Olímpicos .