Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
El Salvador se escribe en letras de oro ante la hazaña del atleta salvadoreño Israel Gutiérrez, quien se consagró con la medalla de oro en la disciplina de rifle 50m 3 posiciones masculino, la que se convirtió en la primera presea dorado para el país anfitrión a siete días de que dio inicio la competencia. El deporte del remo también triunfó, ya que el cuádruple salvadoreño femenino sumó una medalla más de bronce a la lista de la azul y blanco. Enn el medallero El Salvador aparece con un oro y tres bronces.
El deporte de rifle le dio la primera medalla de oro a El Salvador, la tarde de este martes, en el polígono del estadio nacional Jorge “El Mágico” González. Gutiérrez logró un puntaje de 448.6.
El salvadoreño dejó atrás al cubano Alexander Moreira con el puntaje de 443.6, que se agenció el segundo lugar y a Julio Iemma (432.0) de Venezuela, en el tercero.
En el calor de la competencia, y la celebración de la proeza con sus familiares y amigos, el salvadoreño emocionado dijo: “no tengo palabras porque estaba muy nervioso, estoy todavía. No hay nada mejor que ganar en casa, como en un momento lo dijeron, defendiendo nuestra casa y este día pude hacerlo y vamos a seguir luchando hasta la última competencia que tengamos”.
En remo
El Salvador se colgó la tercera medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el cuádruple femenino, conformado por Ariana Townsend, Adriana Escobar, Anne Sirois y Karla Calvo, en la categoría de cuatro pares de remos cortos femenino. La escuadra salvadoreña le dio otra alegría más a la delegación anfitriona este martes por la mañana luego de conseguir el tercer lugar en la categoría mencionada con el tiempo de 6:57.88, en la cual dejó atrás a Venezuela y Nicaragua, por debajo de Cuba y México que se llevaron oro y plata, respectivamente.
Las remadoras, entre ellas Adriana Escobar, ganadora de bronce el día lunes en la disciplina de remo, expresaron su orgullo y felicidad por la hazaña lograda, de poder competir con Cuba y México, que son los “fuertes” del deporte, ya que fue un aspecto que según las atletas las motivó más. “Siempre estamos intentando ganar”, finalizaron.