Yaneth Estrada
@caricheop
El vicepresidente de la República y presidente de la Junta Directiva de FOMILENIO II Oscar Ortiz recibió la visita de la vicepresidenta de la Corporación Reto del Milenio (MCC), Caroline Nguyen, quien felicitó su liderazgo al frente de la junta directiva y por el compromiso mostrado para la aceleración de procesos relativos a los diferentes proyectos.
Esta es la segunda ocasión que ambos funcionarios se reúnen, ya que establecieron contacto en la Segunda Conferencia de Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, realizada en Washington D.C., Estados Unidos, en octubre.
“Es un honor tenerla aquí donde se aprueban temas relevantes para los próximos 14 meses. Aquí está un grupo de modelo de gestión, ya que un fondo de estas características, como FOMILENIO, requiere de un grupo de líderes y lideresas que son parte del sector público”, dijo Ortiz. También detalló que las proyecciones que se hacen se enfocan en que se cumplan las metas tomando todas las medidas pertinentes.
Ruta correcta
Además, en la reunión el vicemandatario señaló que “la ruta que se ha tomado es la correcta especialmente en el tema educativo, y de infraestructura, en donde se han tenido los mejores resultados en comunicaciones para que la población asuma que es un programa de ellos. En el tema del APP (Asocio Público Privado) se está trabajando con los distintos compromisos que tenemos”.
Otra de las prioridades puestas sobre la mesa de trabajo fue la necesidad de impulsar las reformas a la Ley del Organismo de Mejora Regulatoria (OMR), en ese sentido el secretario técnico anunció que para el próximo 14 de noviembre se presentará el documento a la Asamblea Legislativa, que es productor del trabajo entre la Orden, FOMILENIO y la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia. “La proyección es que sea aprobada en este mes de diciembre”.
FOMILENIO II es un programa financiado con $277 millones donados por el gobierno de Estados Unidos, a través de la Corporación Reto del Milenio (NCC), más una contrapartida de $88.2 millones aportados por el gobierno de El Salvador que serán invertidos en un período de cinco años.