Oscar López
@OscarCoLatino
“No comparto los vetos. En el caso personal, a pesar de lo que dijo un grupo de la comisión política, este servidor no tiene ningún tipo de limitación para tomar una decisión acerca de qué nivel de participación me gustaría estar. Vamos a reflexionarlo, vamos a analizar detalladamente cuál puede ser nuestra contribución en este proceso interno”, dijo el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz.
El vicepresidente enfatizó en que “no está vetado”, a pesar de que en una conferencia de prensa, el secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) incluyera su nombre en una lista de dirigentes a los que solicitó no postularse a cargos de dirección en las elecciones internas.
“Todas las condiciones están abiertas, vamos a esperar un tiempo, vamos a platicar con muchos compañeros ya lo estamos haciendo a nivel municipal, departamental y nacional para ver cuál es la mejor propuesta o la mejor posición que podemos tomar en términos personales para contribuir a mejorar el nivel de correlación y el nivel de
desafíos que vamos a tener como izquierda y como partido en adelante”, enfatizó Ortiz.
De igual forma, Ortiz dijo que espera que el proceso interno del FMLN se desarrolle y culmine en el “tiempo más corto posible”, por lo que consideró que mayo es “un buen mes” para garantizar una reorganización total del partido, desde los municipios, departamentos y a escala nacional.
“Para que podamos contar con un nuevo liderazgo, un liderazgo renovado, fresco, dinámico, un liderazgo que esté compuesto por un buen segmento de jóvenes, de mujeres y sobre todo, un liderazgo que pueda conectar e identificarse con el nuevo momento y los nuevos retos que tiene la izquierda, que tiene el partido y que tiene el país”,
dijo Ortiz.
El vicepresidente enfatizó en que el nuevo liderazgo del FMLN tiene la responsabilidad de actualizar la agenda política estratégica de cara al trabajo conjunto o la construcción de acuerdos con el nuevo gobierno.
“Tendrá la posibilidad de hacer reformas importantes en el partido especialmente a estatutos, en algunos temas el partido requiere algunas reformas importantes en sus estatutos que le permitan ser un
partido mucho más abierto, más cercano y que se conecte crecientemente con el tema de jóvenes y mujeres” recalcó el vicepresidente de la República.
Ortiz consideró que “nadie está en condiciones de impulsar métodos que no abonen a la transparencia”, por lo que enfatizó en que el proceso de elección interna del FMLN debe de caracterizarse por contar con transparencia y apertura.
“Nadie tiene la condición política ni moral para querer cerrar un proceso, para querer manipular un proceso, estoy convencido de que todos estamos conscientes del momento histórico por el cual estamos pasando y es un momento de abrazar un cambio profundo, un cambio que se identifique con nuevos liderazgos, con nuevas energías y con nuevas capacidades”, concluyó Ortiz.
Debe estar conectado para enviar un comentario.