Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
Con 80 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó ayer en sesión plenaria otorgar una pensión vitalicia mensual al maestro Alberto Díaz Zelaya, en reconocimiento a su legado al pueblo salvadoreño en las artes plásticas, la cultura y la literatura.
Díaz Zelaya es un artista plástico de 102 años nacido en Estanzuelas, Usulután, desde temprana edad mostró dotes y habilidades artísticas mediante su imaginación. Además, ha escrito los siguientes libros: “Diálogo de Religión y Ciencia”, “El Fuereño” Y “La Leyenda de la Siguanaba”.
Además, el 6 de enero de este año fue declarado como “Hijo Meritísimo de El Salvador” en reconocimiento a sus trascendentales aportes en el campo de las artes plásticas, la cultura y la literatura.
La pensión vitalicia asciende a los dos salarios mínimos, es decir, los 730 dólares; que según Hacienda cuenta con los fondos para otorgarlos.
También con 78 votos a favor, los parlamentarios exoneraron a la Asociación “Gloria Reyes” del pago de impuestos por la introducción al país de diferentes insumos y equipos médicos a favor del área de salud.
Algunos de esos insumos y equipos serían: equipo ortopédico, 100 piezas de tirantes tipo fajas para manos y rodillas; 50 piezas de zapatos ortopédicos, 20 piezas de fajas para la espalda; 200 unidades de tubos de traqueotomía, paquetes de sondas urinarias, toallas para bebes, catéteres, sillas de inodoro portátil entre otros.