Redacción Diario Co Latino
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que desde la noche de este viernes, se tendrá la incursión de vientos nortes de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas ocasionales de 40 km/h con énfasis al occidente del país, intensificándose el sábado y disminuyendo nuevamente el domingo.
Durante la mañana del viernes y sábado se percibirá una sensación térmica reducida, principalmente por la presencia del viento, pero el domingo y lunes se espera que la masa de aire frío reduzca de manera sensible las temperaturas diurnas en todo el territorio y de forma más acentuada en zonas altas, sin embargo, todos esos días el ambiente estará cálido en horas diurnas.
A partir de la noche del domingo o madrugada de lunes se prevé el restablecimiento del flujo del este que continuará acelerado, manteniendo el ingreso de vientos con intensidad débil sobre tierra y moderada en aguas profundas.
A la población en general se le recomienda tomar las medidas de precaución necesarias, entre las que están abrigarse bien sobre todo a los menores de edad y adultos mayores y así evitar enfermedades respiratorias.
Además, evitar la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca, y mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para tomar las medidas preventivas adecuadas.
A la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.
Debe estar conectado para enviar un comentario.