Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55
El atleta salvadoreño Pablo Ibáñez, de los 400 metros vallas, acaba de cerrar una semana de ensueño, ya que ganó medalla de plata en el Campeonato Nacional de Atletismo de México y se le adjudicó medalla de oro en los XVII Juegos Deportivos Universitarios y del Caribe realizados en Colombia.
En territorio mexicano, Ibáñez paró los cronómetros en 51 segundos 24 décimas y fue superado únicamente por Fernando Vega, de México, quien cronometró 50:28, el tercer lugar fue para Mauricio Araujo, de México, que completó la prueba con tiempo de 52:86.
De esta forma, el atleta salvadoreño sigue preparándose con miras su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en los que aspira a ser protagonista.
Devuelven oro
Previo a su viaje a México, Pablo Ibáñez fue notificado que la Comisión Disciplinaria de Atletismo de los XVII Juegos Deportivos Universitarios y del Caribe, le adjudicó la presea de oro en la prueba 400 metros vallas, tras descalificar por infracción al tico Emmanuel Niño.
Durante la prueba, el costarricense infringió las reglas para terminar primero con tiempo de 51.40; superando así los 51:70 del salvadoreño y los 58:90 del colombiano Jesús Exenarro.
No obstante, Ibáñez presentó la respectiva nota de apelación y la Comisión, determinó que efectivamente el tico infringió las reglas y se procedió a su descalificación, otorgando el oro al salvadoreño.