Alma Vilches
@AlmaCoLatino
El sacerdote Edwin Baños hizo un llamado a las autoridades correspondientes, investigar los 71 mil detenidos durante el Régimen de Excepción, ya que un gran porcentaje puede estar relacionado con grupos delincuenciales, pero es necesario liberar a quienes están capturados injustamente.
“Cuando una persona ha delinquido y ha cometido un daño a la sociedad, por justicia también debe repararlo, y la segunda oportunidad a él le vendrá después de pagar lo que hizo. Cómo estuviera nuestro país, si estuviera afuera ese porcentaje, probablemente el más alto de quienes delinquían”, expresó Baños en el espacio televisivo Encuentro con Julio Villagrán.
Según el religioso, muchas personas dicen que los privados de libertad están “bien gorditos”, sin embargo, algunos familiares expresan que les piden dinero y alimentos para los detenidos, pero en algunos casos cuando se llevan no los reciben o no llegan a la persona.
Organizaciones sociales han denunciado que durante el Régimen de Excepción, una gran cantidad de personas capturadas injustamente han sido sometidos a malos tratos, tortura, violaciones de derechos humanos, causando daños físicos, psicológicos e incluso la muerte.