Yaneth Estrada
@caricheop
En el primer domingo de Cuaresma, el padre Elías Guardado, de la parroquia Santa Cecilia de Ilopango, llamó, durante la homilía en catedral Metropolitana, a “superar las tentaciones de este mundo que son el poder, el dinero y el placer“.
“Contra esas cosas el cristiano, con la palabra de Dios, con el amor al reino de los cielos, con la oración debe luchar, por eso hemos venimos aquí, a pedirle a Monseñor Romero que nos ayude a superar las tentaciones“, dijo.
Asimismo, enfatizó lo dicho anteriormente por el Papa Francisco, que “el demonio entra, tantas veces, por los bolsillos“, es decir, por el amor desmedido al dinero, y en nombre del dinero se comenten muchas injusticias.
“Por eso el cristiano deben aprovechar el tiempo de la cuaresma para robustecerse, en el despojo de las cosas materiales, en la falta de compromiso con las cosas de este mundo, más bien adhiriéndose completamente al señor“, instó el religioso.
Además, durante la entrega de ofrendas se recordó el asesinato del padre Rutito Grande, hace 42 años, a manos de los Escuadrones de la Muerte.
Ver también
Subsidiar Central de Abasto generará inadecuada competencia del mercado
Alma Vilches @AlmaCoLatino Ante los señalamientos que los productos comercializados en los Agromercados y la …