Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
El padre Nelson Menjívar presidió la misa de este domingo en la Cripta de Catedral Metropolitana, de San Salvador, y en su homilía dijo que se debe reconocer a Dios como el único y verdadero pastor, por lo tanto, es de unírsele a él en todo momento.
Lo principal de la vida de todo cristiano es estar unido con Dios; “eso es lo principal en la vida de todos nosotros, que estamos unidos a Cristo y que por medio de Cristo llegamos a Dios y ¿cómo llegamos a estar unidos con Cristo? pues por medio del bautismo”.
“Verdaderamente, ¿podríamos decir que nos presentamos ante Dios y ante los demás como fieles cristianos, como verdaderos seguidores de Cristo o únicamente como aquel que le ha escuchado únicamente de oídas, aquel que va a la iglesia únicamente porque es tradición ir?”, cuestionó Menjívar.
En este 5 domingo de pascua, “nos lleva a preguntarnos ¿cómo es mi relación con Dios? ¿cómo estoy yo delante de él? y si ¿verdaderamente yo estoy unido a él?”, cuestionó Menjívar durante la homilía.
El sacerdote planteó que “es interesante como el Señor dice que aquellos que están unidos a él tienen otra condición”. Y si bien, Dios puede que recorte algunas ramas, pero es para que puedan dar más y mejores frutos, concluyó.