Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino
La superintendente de Electricidad y Telecomunicaciones, Blanca Coto, dijo esta mañana que los hogares salvadoreños y el país se han ahorrado 282 millones de dólares en electricidad, desde 2014 hasta la fecha, producto del uso eficiente del mercado regional de energía eléctrica.
Coto dijo que el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén ha hecho un uso eficiente de ese mercado regional, que en ese momento estaba casi paralizado y se ha dinamizado desde entonces. Además de garantizarle un importante ahorro a los hogares, este mecanismo ha permitido al país ser más atractivo para las inversiones, señaló durante entrevista con la cadena TCS.
Para el período de octubre a enero, los precios de la energía experimentan una reducción del 4.41 % en sus precios, dijo la funcionaria. A esta baja hay que añadirle otra reducción de 3.01 % que se aplicó en el transcurso del año, lo que suma un total de 7.5 % de rebaja en los precios como producto de la implementación de esa política de uso de la energía y ampliación de la matriz energética.