París/Sputnik
Países Bajos enviará misiles por valor de más de 15 millones de euros a Ucrania para fortalecer su defensa, informó el Ministerio de Defensa del país.
«Países Bajos suministrará misiles para reforzar la defensa antimisil y antiaérea de Ucrania (…) el envío de misiles por valor de más de 15 millones de euros se realiza a la luz de los últimos ataques de Rusia contra Ucrania», dice el comunicado.
La ministra de Defensa neerlandesa, Kajsa Ollongren, anunció los planes de aumentar el suministro de misiles y municiones a Ucrania, al margen de la reunión de los ministros de Exteriores de la OTAN en Bruselas.
Países Bajos, agregó, seguirá enviando instructores al Reino Unido para entrenar a los militares ucranianos.
El lunes pasado, Rusia lanzó un ataque aéreo masivo con misiles de alta precisión contra los centros del Estado Mayor, las infraestructuras de comunicaciones y las instalaciones energéticas de Ucrania. El martes, los medios ucranianos informaron sobre nuevas explosiones.
De este modo, las fuerzas rusos respondieron al ataque del 8 de octubre contra el puente que conecta a la península de Crimea con la parte continental de Rusia. El atentado, atribuido a Kiev, dejó cuatro civiles muertos.
Desde Moscú denunciaron que los agentes ucranianos perpetraron tres ataques terroristas contra la central nuclear de Kursk, situada a unos 60 kilómetros de la frontera ucraniana, y trataron de volar el gasoducto Turk Stream, que transporta gas ruso a Turquía y al sur de Europa por el fondo del mar Negro.
Rusia advirtió a Ucrania que responderá con dureza a cualquier intento de perpetrar ataques terroristas en su territorio.