Página de inicio » Nacionales » “Palestina vencerá desde el río hasta el Mar

“Palestina vencerá desde el río hasta el Mar

Realizan plantón y marcha en centro histórico

Rosario Rivas
Redacción Nacionales

En El Salvador las banderas palestinas y pancartas con mensajes, en los que se denuncia el genocidio contra este pueblo, fueron cargadas por hombres y mujeres que están convencidos de que es necesario denunciar ésta agresión, que a diario cobra la vida de víctimas inocentes.

El pueblo Palestino ha sido históricamente pacífico, mientras que Israel se considera el pueblo elegido de Dios, por lo que asumen que Palestina les ha sido otorgado por mandato divino, promulgando así el sionismo que es el nacionalismo judío.

Hay que recordar que Palestina sufre un proceso de ocupación, colonización y exterminio desde 1948, cuando surge Israel, proclamado como estado por el sionismo y expulsa a los nativos convirtiéndolos en refugiados.

Pero según la historia, hay que tomar en cuenta que el conflicto entre Israel y Palestina se remonta a 1917 cuando “el gobierno británico, a través de la Declaración de Balfour, manifestó públicamente su apoyo hacia el establecimiento de un “hogar” para el pueblo judío en la región de Palestina”.

Y es que los “palestinos aspiran a que Jerusalén Oriental sea la capital de su futuro Estado, mientras que Israel considera que Jerusalén es su histórica capital”, por lo que se cree con derecho de invadirla.

La actividad de apoyo en El Salvador se realizó este domingo y se hizo un plantón, en el centro histórico de San Salvador.

Además, se marchó por la emblemática plaza Gerardo Barrios, así como también frente a la famosa biblioteca BINAES, recién construida con fondos de la República China, dejando claro el mensaje ¡Palestina vencerá desde el río hasta el Mar”.

“Con esto tratamos de romper el silencio cómplice con el genocidio contra el pueblo Palestino, impulsado por el Yanki-Sionismo y sus lacayos europeos”, gritaban los asistentes  a la actividad.

Durante la marcha hubo personas que se acercaron para mostrar aceptación, simpatía, apoyo, solidaridad y preocupación por el pueblo de Palestina.

Sin embargo, también hubo detractores que mostraban su aprobación a lo que los sionistas están haciendo y  de paso querían ofender a los  que participaban de la actividad, pero solo recibían una contundente respuesta ¡Muerte al Sionismo!

Ver también

Moseñor Romero más presente que nunca con su pueblo

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El sacerdote Nelson Menjívar, en la misa celebrada en la Cripta …