Ciudad de Panamá/Prensa Latina
Tras ceder ante Uruguay 1-3, la selección de fútbol de Panamá enfrenta hoy al anfitrión Estados Unidos en crucial partido del grupo C de la Copa América.
Según declaraciones al canal de noticias TVN del adiestrador hispano-danés Thomas Christiansen, para ese duelo en el estadio Mercedes Benz, de Atlanta, sus pupilos deben salir con mayor actitud en un escenario imponente con la afición en su contra.
El director técnico afirmó que pese a perder ante la garra charrúa, la Roja mostró una mejoría en el segundo tiempo y ese es el nivel de juego que habría que mantener este jueves los 90 minutos ante los estadounidenses.
«Si no salimos con ganas en Copa América, no sé cómo va a salir. Intentaremos que salgan al 100 por ciento desde el inicio. Era más problema de miedo que de otra cosa», declaró Christiansen, como reflejo de su deseo de ver un inicio más enérgico y decidido de sus jugadores.
El entrenador destacó la necesidad de total concentración y esfuerzo físico para enfrentar a una selección estadounidense que viene de vencer a Bolivia 2-0 y que está a un paso de asegurar su pase a los cuartos de final.
«Necesitamos total concentración en todas las situaciones. Ojalá podamos jugar dos segundos tiempos, que es cuando tenemos la reacción”, remarcó.
Christiansen también resaltó la evolución y calidad del equipo estadounidense que combina altas exigencias físicas con una notable calidad individual y que ha demostrado ser formidable en competiciones recientes como la Liga de Naciones.
Sobre este tipo de certamen en el que tradicionalmente Panamá no compite, aseveró que hay que vivirlo y adelantó que saldrán a la cancha preparados y motivados para buscar una victoria que mantenga vivas sus esperanzas en el torneo.