Ciudad de Panamá/Prensa Latina
La Policía Nacional(PN) de Panamá informó este jueves la captura de un miembro de la pandilla Mara 18, de El Salvador, y el inicio de trámites para su extradición.
De acuerdo con la nota del ente de seguridad, el pandillero fue localizado en las inmediaciones de la localidad de Marbella, corregimiento de San Francisco, cuando se encontraba en las cercanías de un local comercial.
La detención ocurrió luego que las autoridades lo identificaran tras un requerimiento recibido por régimen de excepción de El Salvador por el delito de ser miembro de una agrupación ilícita.
Según el subcomisionado Edgar Vargas, la detención del pandillero, quien porta un gran tatuaje en la espalda con el número 18 de la mara Barrio 18 -según las imágenes compartidas por la PN-, se produjo durante un patrullaje rutinario.
El pasado 4 de abril, las autoridades detuvieron a otro presunto miembro de la Mara 18, cuando se encontraba en tránsito por el Aeropuerto Internacional de Tocumen y fue devuelto para ser juzgado por diversos delitos.
Anteriormente, también se impidió el tránsito por la terminal aérea, de un hombre que confirmó haber sido miembro de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) y que lo devolvieron a su país.
En los últimos meses las autoridades panameñas han informado que a varios ciudadanos de países centroamericanos se les ha impedido el ingreso por sus vínculos con pandillas como el Barrio 18 o la Mara Salvatrucha.
La Mara 18 es una de las organizaciones criminales más peligrosas de El Salvador, dedicada a la comisión de homicidios, robos, tráfico de drogas y extorsión en perjuicio de comerciantes.