Orlando, Estados Unidos/Prensa Latina
Panamá derrotó hoy a Bolivia 3-1 y logró la clasificación a cuartos de final en la Copa América de fútbol, como segundo lugar de la llave C tras el líder Uruguay.
Dominio del balón con un 56 por ciento de posesión caracterizó el juego del elenco centroamericano al manejar los compases en la primera mitad del desafío y acercarse de a poco al área rival.
El delantero José Fajardo anotó al minuto 22 el primer gol del desafío para los canaleros tras un remate de media vuelta dentro del área inatajable para el guardameta Guillermo Vizcarra, lo cual obligó a los bolivianos a forzar un poco la disputa por el balón pero sin generar mucho fútbol dentro de la cancha del estadio Exploria en Orlando, estado de la Florida.
Al 69, Bruno Miranda igualaba el partido para Bolivia con excelente disparo con la pierna izquierda, lo cual motivó al entrenador Thomas Christiansen a mover su once en busca de retomar la ventaja, objetivo materializado por Eduardo Guerrero al 79 a solo cinco minutos de ingresar al choque en sustitución de Carlos Harvey.
Otro de los suplentes, César Yanis, marcó al 90+1 el tercer gol de los centroamericanos para sellar la victoria, arribar a seis unidades y a una clasificación fuera de pronósticos al acompañar en la llave al líder invicto Uruguay para dejar así eliminados a los locales de Estados Unidos.