Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El 15 de enero de 2022 Marco Antonio Linares Menjívar, presunto pandillero de la 18, golpeó brutalmente a su pareja, provocando la pérdida del hijo que esperaban con ocho meses de gestación. Los hechos ocurrieron en un apartamento en el Barrio San Esteban de San Salvador.
La víctima logró escapar al día siguiente y denunció la agresión en una delegación policial. Fue evaluada por medicina legal y trasladada al Hospital Nacional de la Mujer, donde los médicos confirmaron la pérdida del hijo.
La detención de Marco Antonio se efectuó el 19 de febrero de 2022 en su vivienda en Apopa. El Juzgado Especializado 1° de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, en audiencia preliminar, ordenó apertura a juicio por feminicidio agravado imperfecto y otros delitos.
La decisión del juzgado resalta la gravedad de los delitos cometidos por Linares Menjívar, quien enfrentará cargos por feminicidio agravado, aborto sin consentimiento en perjuicio del no nacido y por tenencia ilegal de armas de fuego.