Página de inicio » Deportes » Paolo Guerrero jugará el mundial Rusia 2018
El delantero Paolo Guerrero jugará con Perú el mundial Rusia 2018, tras la reducción de su inhabilitación por dopaje. Foto Diario Co Latino/Agencias.

Paolo Guerrero jugará el mundial Rusia 2018

Zúrich/Suiza/AFP

La suspensión de un año dictada contra el peruano Paolo Guerrero por dopaje fue “reducida a seis meses”, informó ayer la FIFA, por lo que el atacante podrá disputar el Mundial de Rusia 2018.

“La Comisión de Apelación de la FIFA, después de haber tenido en cuenta las circunstancias del caso, especialmente el grado de culpabilidad del jugador, consideró que un tiempo de indisponibilidad de seis meses sería una sanción proporcionada”, explica la Federación Internacional de Fútbol.

“El tiempo de suspensión empieza el 3 de noviembre de 2017, fecha en la cual el jugador fue suspendido de manera provisional por el presidente de la Comisión de Disciplina de la FIFA”, precisó.

Guerrero, de 33 años, podrá volver a jugar el 4 de mayo y por lo tanto estará en condiciones de ser convocado por su selección para el Mundial de Rusia (14 junio-15 julio), donde Perú quedó encuadrado en el grupo C, con unos primeros partidos ante Dinamarca (16 junio), Francia (21 junio) y Australia (26 junio).

El capitán de Perú había dado “positivo” por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia prohibida por estimulante e incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) “tras un control efectuado” después de un partido de las eliminatorias mundialistas contra Argentina, el pasado 5 de octubre en Buenos Aires.

El jugador del Flamengo brasileño, que en su día fuera una joven promesa del Bayern de Múnich, se había perdido por este motivo los dos partidos del repechaje ante Nueva Zelanda, en los que Perú se clasificó para la fase final del Mundial, algo que no conseguía desde la edición de España-1982.

Guerrero, el ‘Depredador’, es el máximo goleador histórico de su selección con 33 dianas en más de 80 partidos internacionales.

Tras formarse en las divisiones inferiores del Alianza Lima, debutó como profesional en el Bayern Múnich, donde permaneció cuatro temporadas, en las que marcó 12 goles.

Luego pasó cinco años en el Hamburgo (2006-2011) y en 2012 fichó por el Corinthians. Tres años después su destino fue el Flamengo, donde es ídolo de la torcida ‘rubro-negra’.

Ver también

España debe defender su título ante Países Bajos en Nations League

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Todo está listo para los cuartos de final de la UEFA Nations …