Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino
“Preguntémonos si somos cristiano de salón, de esos que comentan cómo van las cosas en la Iglesia y en el mundo, o si somos apóstoles en camino”, dijo en su Homilía el Papa Francisco, en la celebración de la eucaristía solemne para San Pedro y San Pablo, celebrada en la Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano.
La celebración de la Santa Misa dedicada a los patronos de Roma, San Pedro y San Pablo fue acompañada por los cinco nuevos Cardenales, entre ellos, Monseñor Gregorio Rosa Chávez. En misa se realizó la bendición de los palios (estola litúrgica) que se entregarán a los Arzobispos metropolitanos.
Sobre la liturgia de este día, el Santo Padre expresó que hay tres palabras fundamentales para los apóstoles : confesión, persecución y oración, que son claves para el trabajo pastoral que deberán desempeñar los nuevos Cardenales.
“Una Iglesia que reza unida está protegida por el Señor y camina acompañada de él”, afirmó el Papa Francisco durante su prédica en la Plaza de San Pedro, en Roma, Italia.