Ciudad del Vaticano/Prensa Latina
El papa Francisco fue internado hoy en el policlínico Agostino Gemelli, de Roma, para someterse a análisis y recibir tratamiento médico, debido a una bronquitis, señala hoy un comunicado.
Una nota de la oficina de prensa de la Santa Sede, divulgada en el sitio digital del diario Vatican News, señala que desde hacía varios días el Pontífice padece una bronquitis, “que no siempre le había permitido leer íntegramente sus catequesis, homilías y discursos preparados”.
Pese a su padecimiento, “esta mañana mantuvo intacta la agenda de citas programadas, todas celebradas en Casa Santa Marta”, donde recibió al cardenal Luis Antonio Tagle, Pro-Prefecto del Dicasterio para la Evangelización, así como a Mark Thompson, director ejecutivo de la agencia CNN y al primer ministro eslovaco, Robert Fico.
Al finalizar esas actividades el Obispo de Roma fue trasladado al policlínico romano, la cuarta ocasión en que es ingresado en esa instalación sanitaria, la cual es además sede de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Católica del Sagrado Corazón.
El papa Francisco será sometido a “algunos exámenes diagnósticos necesarios”, para “continuar el tratamiento en ambiente hospitalario”, precisa la fuente, con el propósito de una pronta recuperación e incorporación a las actividades programadas, en este año en que se celebra el Jubileo de la Iglesia Católica.