@OscarCoLatino
El programa de Paquete Escolar fue diseñado para entregar los insumos necesarios a los estudiantes de todos los niveles educativos. Hasta la fecha, check el Ministerio de Educación (MINED) estima que lo recibieron el 70 % de los centros escolares del país.
El ministro de Educación, thumb Carlos Canjura verificó la entrega de útiles escolares, viagra el cual forma parte del programa “Paquete Escolar”. A nivel nacional se contabilizan a 1.4 millones de estudiantes beneficiados.
Canjura supervisó la entrega de los insumos en el Complejo Educativo Valle Nuevo, del municipio de Soyapango, en el que el Ministerio de Educación ( MINED ) beneficia a 720 estudiantes, desde parvularia a bachillerato.
Asimismo, en el departamento de San Salvador se favorece a 243 mil 828 estudiantes de todos los niveles educativos, el total de centros escolares beneficiados en el departamento es de 529.
El MINED invirtió $48.2 millones para el financiamiento del programa, en el que no solo se entregan útiles escolares, sino también zapatos y uniformes a todos los estudiantes del sistema público.
Durante el 2016 los estudiantes de bachillerato recibirán por primera vez el segundo uniforme, del que cambiará el color de la falda y pantalón, antes se entregaba en azul, ahora será beige, el propósito es diferenciar a los estudiantes de educación media con los de otros niveles. Al respecto Canjura comentó: “se incrementó por la extensión de los paquetes escolares, a nivel de bachillerato hubo un incremento de casi $7 millones en el presupuesto”.
Asimismo, se prevé que la entrega del segundo uniforme se haga durante el mes de junio. Para garantizar la entrega de los insumos tanto al inicio como a mediados del año escolar se modificó el sistema de contratación de proveedores.
“Se ha modificado el tipo de contratación que se hace, ahora en octubre se hizo la contratación de empresas, se hizo en línea para atender el grueso de los centros escolares”, dijo Canjura.
De igual forma, se modificó el mecanismo de contratación de las escuelas unidocentes, con el objetivo de que sea más expedito y eliminar contratiempos a los docentes que laboran en ellas. “Son uni o bidocentes y no podemos ponerle la carga administrativa de hacer esto al director que es el mismo maestro”, concluyó el funcionario.