@DiarioCoLatino
Tan cerca y tan lejos. Alianza y FAS lucharán por volver a coronarse monarcas de la Primera División en la final del torneo Apertura 2019, que se disputará mañana a las 3:00 p.m., en el estadio Cuscatlán.
Al partido, ambos equipos llegan con el objetivo de levantar el trofeo de campeón que se les ha negado en los últimos torneos.
Alianza, que disputará su séptima final consecutiva, perdió las dos últimas finales que jugó al hilo contra Santa Tecla (Apertura 2018) y Águila (Clausura 2019).
Por ello, los elefantes intentarán cortar la mala racha ante FAS, uno de sus tradicionales rivales, y así sumar su título 14 en la primera categoría.
Los albos le tienen la medida a los tigrillos en finales desde que se instauraron los torneos cortos, ya que dominan la serie con tres ganadas por una a favor de los santanecos.
Sin embargo, la serie fue pareja en la fase regular del Apertura 2019, pues ambos equipos empataron con idéntico marcador (2-2) en la primera y segunda vuelta.
Una década de sequía tigrilla
Por su parte, FAS tratará de romper el maleficio de una década sin títulos y, de paso, vengarse de Alianza, que le ganó la última final que jugaron los santanecos en el Apertura 2015.
La última vez que los tigrillos levantaron el trofeo de monarca de la Primera División fue en el torneo Apertura 2009.
En esa ocasión, FAS venció 3-2 a Águila en tiempo extra y, así, logró su décimo séptimo y último título del circuito de privilegio.
En adelante, los santanecos han fallado en su intento por volver a erigirse como campeones del balompié cuscatleco.
En la final torneo Apertura 2015, FAS, bajo la conducción de Alberto “Chochera” Castillo, cayó 1-0 ante Alianza, con anotación de Ramón Martínez de Paz.
Esa fue la última final que han jugado los santanecos, por lo que irán por la revancha precisamente contra los paquidermos.