Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, contradijo hoy al presidente de la República, Nayib Bukele, sobre los Bitcoin que el Gobierno ha adquirido y que supuestamente no ha vendido.
Bukele, hace unos meses afirmó que no han vendido ninguna moneda que han comprado, pero Zelaya dijo hoy que sí han vendido para financiar el hospital veterinario Chivo Pets.
En un primer momento, el propio mandatario dijo que el hospital veterinario “Chivo Pets” se construiría con las ganancias del Bitcoin, pero aclaró que no vendieron “ningún Bitcoin”, sino que se estaban usando la parte del fideicomiso Bitcoin, pues en ese momento (octubre, 2021) valía más que cuando se creó el fideicomiso.
El 13 de mayo de este año, Bukele nuevamente afirmó que “El Salvador no ha vendido ningún Bitcoin”. Sin embargo, el ministro de Hacienda, dijo esta semana que para hacer “Chivo Pets” y sacar los $4 millones de ganancias “tuvimos que vender algunas monedas, si no, el flujo de efectivo, ¿de dónde iba a salir?”.
El entrevistador siguió con este tema y planteó que existían comentarios sobre si vendieron o no monedas para Chivo Pets. A lo que Zelaya respondió, “claro, claro, tuvimos que vender para obtener las ganancias necesarias, si no, el flujo no existiera”, el ministro de Hacienda no detalló cuántas monedas el Estado había vendido para llegar a esos 4 millones de dólares, ni en cuanto se compraron, mucho menos en cuanto se vendieron.
Este jueves, el precio del Bitcoin bajó incluso a los $20,853.35, según el sitio CoinDesk.